Fecha de subida 17 de febrero de 2016

Fecha de realización febrero 2016

5,1

cerca de Parauta, Andalucía (España)

Después de aparcar el coche en la zona acondicionada al efecto en el Llano de La Laguna , comienza la ruta en ligero descenso por el Camino de Parauta a Tolox , mas conocido como Carril del Puerto de Las Golondrinas , se recorren algo mas de cuatro kms. antes de desviarnos al sendero que nos lleva al Pinsapar de La Yedra , y se bajan aproximadamente cien metros de altitud.

Hasta llegar al Pinsapar de La Yedra el sendero está bastante bien , pero una vez alli se pierde entre los troncos de pinsapos caidos y ya no volvemos a encontrar otro hasta que llegamos a la falda del Torrecilla y nos cruzamos con el que lleva a la cima.

No será este el único tramo que hacemos fuera de sendero , unos metros después de iniciar el descenso nos desviamos a la derecha para continuar por el cordal hasta un cambio de vertiente que hacemos al llegar a la Loma del Picacho , descendiendo por la falda hasta cruzarnos con el sendero que viene desde el Puerto de Los Valientes y que nos conduce al Pilar de Tolox , seguimos por el sendero hasta el cruce con el que pasa por la zona de las simas , que nos lleva de nuevo al sendero de La Sierra de Las Nieves , cerca del puerto de Los Pilones.

Descendemos después por la pista que lleva a Quejigales , una distancia de tres kms. ,
hasta llegar a una curva cerrada a la derecha , a esa altura dejamos la pista con la intención de atrochar los tres tramos de pista que nos quedaban antes de llegar al punto de inicio , cambiando unos cinco kms. por las pistas y el tramo asfaltado desde el cruce del Cerro de Las Turquillas , por un tramo de un km. sin sendero , entre piedras y matorral , pero no muy dificil de transitar , que nos dejó en el carrril de Tolox a algo mas de un km. del Llano de La Laguna , al que nos dirigimos acabando alli la ruta.

La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.