• Foto de El torreon

Fecha de realización diciembre 2013

1,5
3,1

cerca de Benamahoma, Andalucía (España)

El torreon.

El recorrido marcado es ida y vuelta realizado el 1 de diciembre de 2013.

Hay que pedir autorización con un mes de antelación.

El sendero se encuentra cerca de la localidad de Grazalema y me resultó muy bonito.

Son 3 km. de continua subida con una parte final que hay que ayudarse con las manos para poder subir a la cima donde podremos disfrutar de unas vistas expectaculares hacia el pinsapar, divisandose gran parte de la provincia de Cadiz.

Folleto del sendero:

• Foto de MYFAIR

MYFAIR 03-dic-2013

Bonita ruta. No olvidar de pedir permiso.

• Foto de lauri66

lauri66 04-dic-2013

Efectivamente, hace falta un permiso y hay que pedirlo con un mes de antelación. El día anterior realizamos la ruta del Pinsapar y tampoco nos pidieron el permiso (nos cabreó un poco ya que nos costó mucho consecirlos ) pero cuando nos dirigiamos hacia el Torreón nos encontramos con el vehículo de la Junta de Andalucia aparcado a la entrada del Pinsapar.

Es normal que controlen la entrada de algunos parajes y con todo dejan muchos papeles y basuras varias.

• simoivan 26-oct-2017

Realizada ayer y una maravilla.

Pedimos el permiso a las 10 de la mañana en El Bosque, que es cuando abre la oficina, y para arriba.

Tardamos 2h 15m en subir, siendo las 2 horas de subida sin llano alguno y los 15 minutos de algunas paraditas.

Bajar es mucho más rápido, aunque no miramos el tiempo. Con todo, en unas 4 horas hace las ruta entera, incluso parando para el bocadillo.