Fecha de subida 3 de abril de 2016

Fecha de realización marzo 2016

1,7
3,5

cerca de El Vallecillo, Aragón (España)

Esta ruta tiene dos partes diferenciadas si se quiere hacer circular: una primera hasta la cascada del Molino de San Pedro y una segunda que es el regreso a El Vallecillo por la carretera.

Justo antes de llegar a El Vallecillo vemos la señal para dirigirnos al Ojo del Cabriel. Este primer tramo es por pista hasta llegar a un mirador. Desde el mirador hay dos opciones: seguir y descender por la pista o volver unos pasos hacia atrás y bajar por senda tal y como nos indica un poste. Al final llegamos a una caseta con un pequeño estanque. Seguimos las indicaciones hacia la cascada y el molino de la Herrería. Al poco de pasar la caseta llegamos al Ojo del Cabriel.

A partir de aquí las marcas pueden ser confusas. Si queremos seguir hacia el molino de San Pedro y su cascada debemos olvidarnos de las marcas del GR y seguir por la senda que llevamos, sin cruzar NUNCA el río y llevándolo siempre a nuestra izquierda. Avanzando un poco llegamos a una cascada y unos metros más adelante podremos verla en su esplendor. Volvemos a subir a la senda y avanzamos por ella. La senda se convierte en pista y vuelven a aparecer marcas de GR mientras avanzamos por esa pista frondosa. La pista acaba en la carretera que lleva a El Vallecillo. Seguimos por la carretera hasta ver las señales que nos indican el acceso a la cascada y el molino. Una vez vista y fotografiada la cascada, volvemos hasta el cruce y avanzamos por la carretera hasta el punto de inicio.