Fecha de subida 22 de abril de 2013

Fecha de realización abril 2013

3,4
6,8

cerca de Navacerrada, Madrid (España)

La ruta comienza y termina en el aparcamiento de la M-601 (1460m) anterior a la Estación Biologica del Ventorrillo, en sentido subida, a medio camino entre Navacerrada y el Puerto km 14.9

Comenzamos subiendo por una pista forestal hasta el Mirador de Las Canchas, parada obligatoria para hacer fotos a La Maliciosa y La Bola. Aquí cogeremos a la izquierda un sendero que sube hacia el Collado de Los Emburriaderos y Cuerda de Las Cabrillas para poder llegar hasta Peña Horcón, en este punto empezamos a descender entre grandes piedras sueltas hasta llegar a la senda del tubo o tuberia,por este sendero llegaremos a enlazar con la pista que baja hasta el Hotel de La Barranca, bajando por esta pista nos encontraremos con la Fuente Mingo, ( buen sitio para reponer fuerzas ), continuamos bajando y a nuestra derecha sale el Camino Ortiz, que tomaremos para comenzar nuestro ascenso, (camino que a mí particularmente junto con el Camino Schmidt) són de los que más me gustán de toda la sierra, para recorrerlos en bici o bien andando, por este sendero llegaremos al Mirador de Las Canchas para bajar por la pista forestal que enlaza con El Ventorrillo donde se encuentra el coche.