Fecha de subida 10 de marzo de 2019

Fecha de realización febrero 2019

2,3
4,7

cerca de Arguiñano, Navarra (España)

Este recorrido comienza en Arguiñano (municipio de Guesalaz). Tomando el camino-pista en dirección N se va ganando altura por el “camino de las bordas”.
Tras pasar por unos pasos canadienses, en el waypoint “DESVIO” se deja la pista para marchar por senda hasta una balsa.
A poca distancia nos encontraremos un gran abrevadero (aska), recuerdo de cuando existía por estas latitudes gran abundancia de ganado caballar y vacuno.
En el waypoint “2 OPCIONES DE SUBIDA” yo opté por subir por la ladera S-SO. Está llena de bojes y demás matorrales que dificultan bastante la marcha.
Desde la cima del Elimendi las vistas son muy buenas. Destaca una perspectiva diferente de San Donato. Muy bonita, preciosa, como siempre.
Realicé el descenso por la ladera NO, atravesando un amable hayedo, hasta llegar al camino de subida.
Visto lo visto, yo recomendaría subir y bajar por este hayedo, evitando la zona por donde yo llegué a la cima. Pero para gustos…