Tiempo  3 horas un minuto

Fecha de realización octubre 2014

1,9
3,7

cerca de Larrasoaña, Navarra (España)

Este recorrido asciende al Elixatto (en muchos mapas Aliseto) y la Peña de Berrondo, situada muy cerca del primero. El Elixatto es una cumbre de 1ª cat, situada entre el valle de Esteribar y el de Olaibar.

Ambas cumbres forman parte de un cordal montañoso que por el sur comienza casi en Pamplona (monte Miravalles), prolongándose hacia el Norte por el Larzabal (Narval), Antxoritz, Berrondo, Elixatto y Baratxueta.

Elixatto, a pesar de ser de 1ª cat y poseer un vértice geodésico, no goza de buenas vistas por la vegetación existente en su cima. Sin embargo, desde la Peña de Berrondo se disfruta de unas magníficas panorámicas.

Esta ascensión permite perderse (en sentido figurado) por montes muy cercanos a Pamplona y disfrutar de lo lindo. Por ejemplo, el día que fuimos nosotros nos encontramos con multitud de setas, muchas de ellas robellones o níscalos, de los que dimos buena cuenta en la cena.