Fecha de subida 20 de mayo de 2015

Fecha de realización mayo 2015

3,9
7,8

cerca de Campdevànol, Catalunya (España)

Excepcional excursión al bucólico Torrent de la Cabana y sus preciosos gorgs saliendo desde Campdevànol para ahorrarnos el abusivo precio del pàrquing del càmping.
Saldremos desde la población (podemos dejar el coche en el párquing gratuito de la estación) y por el Camí Ral pasaremos junto al área recreativa de La Font del Querol (aquí arranca un sendero PR que nos llevaría también al Torrent de la Cabana, una alternativa que no conocíamos y puede ser interesante).
Nos desviamos junto al campíng por pista cementada hasta dar con el sendero que baja al Torrent.
El recorrido es de postal, recorriendo los 7 Gorgs en un entorno de pinar y hierba, que en primavera revela todo su esplendor.
Habiendo superado el último gorg seguiremos subiendo hasta un mirador y por una combinación de pistas y senderos descenderemos hasta llegar al área recreativa del La Font del Querol donde cogeremos el Camí Ral de vuelta a Campevànol.