Fecha de subida 30 de marzo de 2017

3,8
7,7

Vista 2008 veces, descargada 42 veces

cerca de Cuatretondeta, Valencia (España)

Ruta dura, difícil por varios motivos, distancia, las tres cimas que tenemos por delante, el desnivel a pesar de no ser muy elevado, pasos por campo a través sobre todo en la zona Dels Frares, etc.
Con todo ello estamos ante una de las mejores rutas que personalmente he realizado, así pues la recomiendo cien por cien.
Salimos de Quatretondeta en dirección al cruce entre El Paset y Els Frares, encaminando nuestros pasos a estos últimos , disfrutando de uno de los paisajes mas curiosos de nuestra provincia, esta zona te dejara un maravilloso recuerdo de lo que vemos y caminamos.
Pasaremos entre el Penya Creus y el Penya Moro, a cual de los dos mas chulo y llamativo, entre medio sendas, trepadas y campo a través.
En este collado tenemos la oportunidad de un buen descanso y reponer fuerzas, para una vez concluido encaminarnos al segundo plato fuerte de la jornada, La Serrella.
Descendemos en dirección al Collado de Borrell , desde donde veremos las primeras estribaciones del ascenso al Peña la Yedra, un paraje espectacular digno de montañas mas altas y famosas, donde su gran nevero excavado en el suelo nos da la bienvenida, casi sin descanso estamos ante el penúltimo plato fuerte del día, la fantástica cima de Pla de la Casa, una ultima pequeña trepada , nos dejara disfrutar junto a su cruz de los bellos paisajes.
Descendemos en dirección del Collado de Borrell, desde donde esta vez si , encaramos el ultimo plato fuerte de una ruta fantástica, La cara de Africa, no tengo palabras para definir esta maravilla de la naturaleza, sencillamente espectacular ¡¡¡¡
Todavía nos queda el paso de vuelta por el Paset y parte del recorrido de inicio para volver a donde dejemos los coches.
Cárgate de ganas de disfrutar la montaña y no dejes de hacer esta magnifica ruta, el recuerdo sera para siempre.