Fecha de subida 11 de febrero de 2014

Fecha de realización diciembre 2013

3,3
6,7

cerca de Cuatretondeta, Valencia (España)

Subida por els Frares al Recingle Alt de la Serrella desde Quatretondeta. El regreso se hace por el barranc de la Canal y el Corral de la Penya.

La ruta comienza en Quatretondeta, siguiendo el PR-CV 24, ruta normal al Pla de la Casa. Se pasa por la Font de l'Espinal y al subir por la ladera nos desviamos a la derecha para pasar por els Frares. Desde estos pináculos se puede subir por un empinado sendero marcado con hitos y algo de pintura en el que hay que usar las manos en un par de pasos para progresar. Por el sendero subimos a la Penyeta de les Creus. Podemos subir al cordal o flanquear el cerro por la derecha. En ambos casos seguimos por una pista que hay a la derecha antes del Morro de la Salvia. La pista atraviesa un pinar y llega a un cruce. Seguimos por la derecha hasta el Recingle Alt de la Serrella, con una caseta de observación.

Para regresar, volvemos a la pista y continuamos por ella en dirección suroeste. La pista acaba en un sendero que continúa por el cordal de la Serrella en dirección a Benasau. Antes de llegar al Morro de la Serrella seguimos por el sendero que baja hacia la derecha. El sendero atraviesa un canchal y llega a una zona de antiguos cultivos donde giramos a la derecha. La senda, bien definida, pasa por la Font del barranc de la Canal, cerca de un mas en ruinas, y continúa hasta el Corral de la Penya, un antiguo corral restaurado. Desde el corral salimos a una pista y seguimos por ella hasta un desvío por la derecha que nos conduce de regreso a Quatretondeta pasando por la Font dels Dos Xorros.