Fecha de subida 3 de noviembre de 2013

1,4
2,9

cerca de Mas de Barberans, Catalunya (España)

Esta excursión es perfecta para hacerla con toda la familia, ya que por su duración y la suave pendiente de la ruta hacen de ella casi un paseo. Pero a pesar de su sencillez, es una de las más gratificantes por estar llena de diversidad, detalles y rincones de fábula. Comprende el recorrido de ida y vuelta por las zonas inferiores de dos de los valles más bonitos del macizo de Els Ports: El valle de Lloret y el barranco de la Cova Pintada. ¡Ambos nos regalarán sendas sorpresas geológicas al final de cada trayecto!

Recorrido: barranco de Lloret-Cova Pintada-barranco de Lloret-Bufadors de Lloret-Racó del Moro.

Distancia: 6km. Tiempo: 3hrs. Desnivel: 100m. Dificultad: muy fácil. Puntos de agua: fuente de la Costa dels Dolors y fuente de la Cova Pintada.

Acceso: Desde Tortosa, atravesad el rio Ebro por el Pont del Mil.lenari y continuad recto tras la rotonda que hay a continuación, dirección Raval de Crist. Cruzad todo el pueblo y al otro lado encontraréis otra rotonda. Tomad la dirección a Mas de Barberans, por la TV-3421. Tras pasar el km19, encontraréis a la derecha un camino con una señal que indica “Barranc de Lloret”. El camino serpentea por el valle de Lloret, pasando fincas con toros. Ya cerca del final del camino divisamos dos de los riscos más emblemáticos del barranco de Lloret: la Roca del Migdia y el Faixó de la Serp.
Tras 6km el camino asfaltado acaba en una verja que cierra el paso. Al lado hay una zona de aparcamiento donde dejar el vehículo.