Fecha de subida 13 de mayo de 2013

-1 m
2,1
4,3

cerca de Mas de Barberans, Catalunya (España)

A medida que os adentráis en el barranco de La Vall, dejaréis atrás campos cultivados de olivos para dar paso al romero, a la coscoja y el palmito, la única palmera autóctona de Europa. Poco a poco el barranco se estrecha apareciendo imponentes paredes de roca, y el paisaje se cubre de bosques de pino y encina. Un lugar reclama un interés especial en el recorrido: Les Faixes Tancades. Son una combinación armoniosa de roca y vegetación que se muestra en su máximo esplendor en otoño, cuando las caducifolias cambian de color antes de perder la hoja. Destaca la presencia del haya (Fagus sylvatica) y el arce. El estudio y la conservación de estos es de gran interés y por ese motivo se declaró el año 2001 la Reserva Natural de los hayedos de Els Ports. El recorrido es intenso desde el inicio. Acompañados de pino negro, acebos, enebros, encinas, hayas y arces, llegaréis a la parte alta del recorrido al encuentro de la Font del Paradís. Durante todo el ascenso, a vuestra izquierda se os muestra la maravilla de Les Faixes Tancades.

Recorrido: Área de ocio de La Vall-Mas de Barró-Font del Paradís-Área de ocio de La Vall

Distancia: 9,1km. Tiempo: unas 5hrs. Desnivel: 650m. Dificutad: baja. Puntos de agua: font d’en Nofre (en el área de ocio de La Vall) y la font del Paradís.

Acceso: Desde Tortosa, cruzad el Ebro por el pont del Mil.lenari. En la rotonda que sigue al puente, seguid recto en dirección al Raval de Crist. Atravesadlo hasa el final y encontrareis otra rotonda en la que debéis seguir la señal para Mas de Barberans por la TV-3421. Pasad Mas de Barberans y continuad unos 3km más. Encontraréis un camino a la derecha señalizado como “Camí del barranc de la Galera i La Vall” . Tomad este camino unos 6km más arriba y encontraréis una bifurcación con otra señal indicando “Àrea de lleure de La Vall” a la izquierda. Enseguida llegaréis a la preciosa área de ocio de La Vall, donde podréis aparcar. Encontraréis unos plafones que os muestran algunos recorridos por la zona.

parquing

Ruinas

masets del Silvestre

poste indicador

• Foto de Fernando Sánchez (Kaminador)

Fernando Sánchez (Kaminador) 24-nov-2013

Bonita ruta. Pero ¿es posible desde la Font del Paradís enlazar con el GR-7 o hay algún sendero para ir a Cases Velles? Gracias. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/la-vall-mas-de-barro-font-del-paradis-4475169#wp-4475178/photo-2235255

• Foto de Lo Favaret

Lo Favaret 24-nov-2013

Hola Fernando. Si que es posible. Desde este mismo poste indicador si sigues ascendiendo por el sendero en dirección contraria a la de Mas de Barró, enlazarás con la pista a Casetes Velles.
    ¡Un saludo y buenas caminatas! https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/la-vall-mas-de-barro-font-del-paradis-4475169#wp-4475178/photo-2235255

• Foto de Fernando Sánchez (Kaminador)

Fernando Sánchez (Kaminador) 26-nov-2013

Gracias. Es por probar una ruta diferente a la de La Fou. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/la-vall-mas-de-barro-font-del-paradis-4475169#wp-4475178/photo-2235255

• Foto de JoanLlopart

JoanLlopart 02-may-2018

Ruta senzilla apta per tots els públics que permet recorrer la Vall i visitar alguns punts d'interès mentre es gaudeix del paisatge. Recomanable per a tots els públics!