Descarga

3 horas 47 minutos

1 de mayo de 2018

abril 2018
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Arnes, Catalunya (España)

Quizás la montaña más representativa y carismática dels Ports, por su magnífica silueta desde la parte de Horta de Sant Joan y Arnes, una estupenda mole rocosa que hace las delicias de los escaladores y que tiene una ruta asequible partiendo desde la pista asfaltada de La Franqueta.
Dejamos el coche en el punto donde arranca la pista de tierra que sube al Coll de Membrado y a los pocos metros parte un sendero a la derecha que tomamos en ascenso.
Pasaremos un desvío que será por donde regresemos y seguimos por la derecha para alargar la excursión hacia La Cova de Benaixa y el Coll de Botana por bonitos senderos.
Cerrando el bucle saldremos al Coll de Membrado y seguiremos por un tramo en flanqueo muy guapo y ya con vistas a Les Roques de Benet. Tras un corto descenso enlazamos con el sendero habitual y seguimos hacia la canal que da acceso a la parte superior, un tramo de fuerte pendiente y pedregoso pero sin más complicaciones.
Para la bajada desharemos la canal y ya seguiremos el camino que lleva hacia la pista. LLegados a ésta podemos bajar hasta el coche por ella o cruzarla y descender por un sendero recuperado que nos dejará en el cruce inicial y desharemos el sendero conocido hasta el punto de partida.
Ruinas

Bauma i ruinas

Collado de montaña

Coll de Botana

Coll de Membrado

Coll Pena de Gall

Cueva

Cova de Benaixa

Cruzar pista y seguir sendero