Fecha de subida 13 de marzo de 2017

Fecha de realización marzo 2017

2,7
5,4

cerca de Paüls, Catalunya (España)

La sierra que separa los pueblos de Paüls y de Alfara de Carles es una de las menos visitadas del macizo del Port, pero tiene un encanto especial y unas vistas espectaculares. El acceso a la sierra desde Paüls a través de pequeños caminos y pistas, entre olivares, almendros y cerezos, es una suave transición desde la civilización a la montaña agreste. Después de un ascenso a través de bosques de pinos y carrascas, la ruta emerge bajo las paredes de roca de la cima de la Coscollosa y la cresta del Montaspre. La panorámica del bucólico valle de Paüls es inolvidable. La ruta cruza a la vertiente opuesta por el Coll de les Saleres y continúa por la cresta del Montaspre, con unas dramáticas vistas del valle de Alfara y el Port, el valle del Ebro y el mar a lo lejos. Una vez superado el segundo paso (el Coll de Paüls), desciende vertiginosamente siguiendo el GR 171 hasta el valle de Paüls para acabar paseando entre fincas de cultivo de olivos y cerezos.

Recorrido: Paüls - Lo Portell - Coll de les Saleres - Pou Sec - Coll de Paüls (Els Esglaons) - GR 171 - Paüls.

Distancia: 11km. Tiempo: unas 4,5h. Desnivel: 714m. Dificultad: baja. Puntos de agua:: fuente Bassis de Pou Sec.

Acceso: Desde Tortosa por la C-12 dirección Xerta, donde tomaréis la TV-3541, que en 15 minutos os llevará a Paüls. Desde Paüls tomad el camino a Sant Roc. La ruta comienza en la zona para aparcar delante de la granja de Escobedo, a 900m del pueblo.
parquing

carretera - bif.13 der.

bif.14 recto

fuente

fuente la Creueta - bif.15 der.