• Foto de Els Tolls.- Senderos del Vall d'Ebo

Fecha de realización febrero 2012

1,5
3,0

cerca de Vall de Ebo, Valencia (España)

Tratado de seguir fielmente la descripción de Tourist Info Pego, nada más cruzar el río Ebo, el camino sigue en sentido inverso hacia la montaña y así está marcado, pero hemos preferido anvanzar un poco en el cañón hasta el límite de lo posible y hasta una casa deshabitada y un auto abandonado, donde comienza una pista de cemento en ascenso, que alcanza pronto la carretera del Valle de Alcalá, la tomamos a la derecha y en continuado descenso, con una parada en la entrada de la Cueva del Rull, llegamos de nuevo al punto de partida, en el puebo de Vall d'Ebo.
Ruta fácil y sin pérdida. Tal y como la realizamos anda por una hora y tres cuartos, con paradas, fotos y refrigerio.
Buena para pasar el rato y comenzar con niños a realizar "pinitos" en senderismo
Los dos primeros puntos del track son de los "fantasmas". Por ello sale una altitud de 61 Metros, siendo a la partida (y a la llegada) 376.
Espero que alguien nos pueda aclarar la abundancia de empresas de "burrotaxi" en la localidad -ver ùltima foto- pues es la primera vez que encuentro esta singular actividad de transporte pùblico.
Gracias, otra vez, a Tourist Info Pego por sus precisas y amables informaciones.