Fecha de subida 4 de octubre de 2015

Fecha de realización octubre 2015

5,2

cerca de Cornago, La Rioja (España)

Para llegar al embalse de Cornago, tenemos que ir unos tres kilómetros por un buen camino, que sale de la parte alta del pueblo.
A la salida de Fuentebella para cruzar el barranco del Portillejo y llegar al cortafuego, esta algo cerrado de maleza.

Recorrido que comienza en el embalse, para subir por un camino (que no esta practicable para vehículos) hasta llegar a la muga con Soria. Aquí entramos en zona de pinos en la que han hecho últimamente un cortafuegos nuevo, por el que hemos llegado muy bien al camino que va a Fuentebella.
En el pueblo abandonando no podemos pasar por ninguna calle y para poder cruzar al otro lado del barranco Portillejo, hemos tenido que rodear por el Norte y cruzar como hemos podido el barranco.
Al llegar al cortafuego termina la maleza, pero empieza una fuerte subida hasta la cresta en la que tenemos el vértice geodésico Fuentenosa de 1.474 metros, que es la parte más alta de recorrido.
La bajada es al principio por cortafuego hasta llegar de nuevo a La Rioja, que empieza un estrecho camino, que va por la cresta de la sierra que separa el arroyo del Poizo y el de Fuentenosa.
En medio del camino se encuentra una antigua era de trillar y cuando empezamos a ver el pueblo de Cornago, se deja el camino para bajar campo a través y por senderos con algo de maleza, hasta llegar a una pequeña poza de riego y el barranco del Regajo.
Seguimos por el cauce del barranco hacia el embalse, pasando por algún pequeño salto de agua y por las roca lavada del fondo barranco, por el que pasa un pequeño chorro de agua, que con el tiempo ha dando formas curiosas desgastado la roca.