Fecha de subida 26 de abril de 2021

Fecha de realización abril 2021

2,5
5,0

cerca de Figueroles, Valencia (España)

Ruta muy bonita con mucha senda, algunas escabrosas, como la Senda Ferrisa con constantes subidas y bajadas, aunque sin dificultad, al lado del Embalse de la Alcora.
Bordeamos todo el embalse cruzamos el rio por un puente bajo de hormigón y comenzamos a subir, fuerte subida por una preciosa senda, eso sí se suben 300m.a. en 1,5 km., el que quiera se puede probar, constante y llevadera, y buena sudada.

Llegamos a todo lo alto donde hay un gran mojón de piedras (bien hecho), donde almorzamos, a partir de aqui todo es cresteo por senda con un par de bajadas muy pedregosas y pronunciadas, aunque cortas (menos mal), es la parte más negativa de la ruta, aunque ya se sabe estamos en montaña y tiene que haber de todo.
Llegamos al camino-pista al lado del río Alcora, y sin dejarlo, visitamos el Azud y el Embalse por esta otra orilla.
Retrocedemos desde el embalse un poco, cruzamos el río por un puente bajo de hormigón, y solo nos resta subir a los coches por una bonita senda con algo de pendiente.
Ruta muy recomendable.

• Foto de casimir.nalda

casimir.nalda 05-may-2021

Molt agradable i bonica

• Foto de emiliosenderista

emiliosenderista 05-may-2021

Ninguna dificultad, senda ferrisa muy bonita. La subida espectacular. La Solana, descarnadas las sendas ojo con la piedras sueltas. He ido desde el Molino hasta La presa, lástima no poder pasar la presa por debajo. Me hablan que antiguamente había un puentecito. Entretenida. Ya aprieta el calor a ver si nos dejan ir a Teruel ya

• Foto de Simon Corresendas

Simon Corresendas 05-may-2021

Gracias por comentar Casimir y Emilio, me alegro os haya gustado