Tiempo en movimiento  3 horas 33 minutos

Fecha de realización noviembre 2018

2,9
5,7

cerca de Guadarrama, Madrid (España)

Preciosa ruta en la que partimos del Pantano de la Jarosa e iremos subiendo hasta llegar al muro de Felipe II, el cual cruzaremos y en breve llegaremos a nuestra primera capilla. Continuaremos por parte del camino del viacrucis hasta llegar a la Capilla Mayor y de ahí iremos descendiendo por más escaleras hasta llegar a nuestra última capilla y tomar un sendero a la derecha que nos llevará hasta el muro de Felipe II, el cual cruzaremos de nuevo. Cruzaremos el río y subiremos por un sendero que cruza un pinar rodeado de piornos hasta alcanzar un camino ancho que nos dejará en una vía asfaltada, la cual seguiremos y nos llevará hasta el restaurante de Montaña de la Jarosa. De aquí ya sólo queda un pequeño trecho hasta el parking donde dejamos el coche. Opcionalmente podemos ver la pequeña ermita de San Macario que queda al lado del parking y que nos pilla casi de paso.
Prohibido pasar, riesgo de derrumbes
Dejo también foto de la Ermita de la virgen de La Jarosa en este waypoint, porque no me quedaron más para poder ponerlo al final del recorrido, que es donde realmente se encuentra, justo al lado de parquing