Tiempo en movimiento  2 horas 34 minutos

Fecha de realización marzo 2019

1,8
3,6

cerca de Los Santos, Santander (Republic of Colombia)

Ruta de exigencia media alta recorrido hecho desde el embalse de Tona, pasando por la Vereda Retiro Grande hasta el K2 vía a Tona. Recomendaciones: llevar un machete, ya que el camino hacia Retiro grande no es muy trancitado esta lleno de maleza y se deben quitar ramas y pastizales. Después de este punto el camino está destapado. Llevar suficiente líquido, frutas como bananos y mandarinas, llevar por lo menos un bastón, ropa para cambio. Se observan lindos paisajes, bonito recorrido.
Llegando a una casa habitada están estos dos hermosos árboles. De este punto hacia arriba se debe llevar un ma hete para abrir camino.
Se debe tener cuidado de no dañar los cactus de pitayas.
Trabajo de años hecho por hormigas.
Avituallamiento
Veréda retiro grande, llegamos a una bonita casa campesina con un pequeño lago. Acá tomamos un descanso y compramos huevos cosinados, empanadas de carne y limonada de panela.
Ha
Ojo, subir y tomar el camino junto a la casa. Me desvíe pero volví a tomar la ruta.