Tiempo en movimiento  una hora 23 minutos

Fecha de realización mayo 2019

1,5
2,9

cerca de Zion Lodge, Utah (United States)

Comenzamos la ruta a Lower Emerald Pool, en el Parque Nacional Zion, desde la parada del shuttle denominada Zion Lodge. Sabiendo que el acceso a la Upper Emerald Pool estaba cerrado, nuestra intención era continuar por el sendero hasta la parada "The Grotto". Sin embargo, no pudimos continuar más allá de Emerald Pool, porque el sendero estaba cerrado por desprendimiento. Por ese motivo tuvimos que volver por el mismo camino y, ya metidos en faena, en lugar de volver a Zion Lodge, preferimos continuar hasta la siguiente parada del shuttle: The Court of the Patriarchs.

La primera parte de la ruta estaba muy concurrida. Hay que cruzar el río Virgin para entrar en un camino pavimentado muy cómodo y agradable que termina en una pequeña laguna alimentada por varias pequeñas cascadas.

La segunda parte de nuestra ruta estaba marcada como sendero preferente para excursiones a caballo. El sendero aquí no está pavimentado y en bastantes zonas estaba encharcado y con barro, bastante trabajado por las herraduras de los caballos. Aún así, disfrutamos el trayecto casi en soledad (lo que en Zion es un lujo), en un entorno diferente, puesto que nos encontramos con prados verdes jalonados de árboles, una imagen muy distinta de los paisajes agrestes del resto parque.

No obstante, los riscos del cañón Zion seguían estando ahí y pasamos por debajo de los tres rocosos patriarcas que dan nombre a ese paraje, para cruzar nuevamente el puente y llegar a la parada del shuttle.