andriu39

Fecha de subida 28 de mayo de 2014

3,1
6,3

cerca de Enguera, Valencia (España)

ruta que transcurre por camino casi todo el tiempo y alguna subida pronunciada como el piquet de dificultad alta por lo empinada de la senda luego el resto es normal y por caminos, con muy buenas vistas . empieza en el pueblo de enguera se sube hacia la parte alta del pueblo direccion el cortafuegos que sube al piquet , luego sigue por camino hacia el punto geodesico , para volver hacia el camino direccion del castillo , del castillo seguimos camino hacia el poblado cerro lucena luego volvemos un tramo para terminar bajando al pueblo
tramo alto de la sierra de enguera donde se ubican los repetidores y una gran cruz de hierro en lo alto con muy buenas vistas hacia el valle de enguera la canal de navarres muy bonitas vistas . se sube por el cortafuegos es la ruta mas corta hacia la cima .
cruce de camino que van desde enguera hacia montesa y se cruzan con los caminos que van desde el piquet hacia el punto geodesico
punto mas alto de la sierra de enguera (Macizo del Caroche) muy buenas vistas hacia la canal de navarres y la costera divisando gran cantidad de pueblos de la zona , vale la pena subir asta a qui pora ver sus vistas.
castillo de enguera en ruinas pertenecientes a la orden de santiago de los siglos XVI al XVIII .con muy bonitas vistas de la zona y el pueblo.
este punto hay varias rutas y sendas en varias direcciones , señalizadas con una mesa merendero para descansar y coger aire para el tramo final
poblado ibero cerro lucena , restos aqueologicos de gran valor historico de la zona.
mirador de la zona cerca del poblado ibero cerro lucena