Fecha de subida 16 de noviembre de 2016

2,1
4,2

cerca de Otero de María Asensio, Castilla y León (España)

Ruta de 8 km, lineal que une la Urb El Encinar con el pueblo de Terradillos. Discurre por la Dehesa Salmantina, la Vía Verde de la Plata y los campos de cereales para finalizar en el pueblo de Terradillos.
  • Foto de Area de Autocaravanas. Salida.
Área de Autocaravanas de Urb. El Encinar (Terradillos)
  • Foto de Caserio de Valdescobela
Caserío de Valdescobela, típica finca ganadera dedicada a la explotación de ganado vacuno, en la que podemos observar la casa principal y las diferentes dependencias.
  • Foto de Puente de la Maza
Puente de la Maza: Fue construido durante las obras de la vía férrea en 1896, de piedra y está en perfecto estado de conservación. Sobre el discurre la Vía Verde de la Plata. En la actualidad funciona como paso de vehículos para comunicar las distintas fincas de la zona.
Incorporación a la Vía Verde de la Plata
  • Foto de Flora
Podemos observar gran variedad de flora, tomillos, cantuesos, jaras
Podemos observar gran variedad de flora destacando, el rosal silvestre y el espino albar
  • Foto de Trinchera de la Portilla
La trinchera fue construida durante las obras de construcción de la férrea (Monfragüe - Astorga) en 1896. Podemos observar los cortes geológicos de pizarras muy degradadas.