Descarga

3 de enero de 2021

diciembre 2020

Crea tus Listas de Rutas

Organiza las rutas que te gustan en listas y compártelas con tus amigos.

Pásate a Wikiloc Premium Pásate a Premium para eliminar los anuncios
Crea tus Listas de Rutas Crea tus Listas de Rutas
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Dubondi, Puntarenas (Republic of Costa Rica)

El día 27 de diciembre de 2020, además de visitar a nuestro amigo Omar Zúñiga (Picoaventuras Talamanca), nos unimos a un grupo que pretendía subir a los Cerros Utyum el día 28 de diciembre, sin embargo, el clima en la noche no era el idóneo para realizar dicha gira, así que decidimos realizar un entrenamiento con la carga hacia el Cerro Hakú (antesala a los Cerros Utyum), esto aprovechando que hay un bien ascenso y no es tan técnico ese tramo.
La decisión fue la mejor, realmente el bastante malo después de pasar los 2200 msnm, pero nos ayudó a modo de "termómetro" medir nuestro nivel para emprender nuevamente giras de alta montaña para este 2021. En mi caso personal, me ayudó mucho realizar entrenamientos en casa, con ayuda de videos posteados por preparadores físicos, con eso pude subir son problema los 14 Kg que llevaba a cuestas, aunque el peso que realmente hubiera subido era de 17 Kg, debo revisar nuevamente el equipo que debo llevar en este tipo de incursiones.
Siempre es recomendable para este tipo de giras, saber lo básico sobre acampada en alta montaña y en especial, identificar cuándo hay que evitar riesgos en la gira.