9,5

cerca de Lentegí, Andalucía (España)

Salida desde Los Prados de Lopera, caminando unos cuantos metros por la carretera hasta tomar la pista que nos llevará al sendero que conduce a la Fuente del Cañuelo y desemboca en el área recreativa del mismo nombre. Con el fin de acortar distancias, accedemos por el lugar grafiado que nos llevará por una pista que se introduce en un cortafuegos, bastante transitable, que desemboca en el Barranco del Poyo, donde tomaremos la primera pista a la derecha que se une al camino principal de Entresierras. Siguiendo siempre el camino de los Vinateros o de Itrabo, pasaremos por el cortijo La Toba, veremos alguna calera, siempre debajo de Treslindes, hasta coronar en el camino que a la derecha conduce a Lentegí y a la izquierda a La Guindalera, Los Guájares e Itrabo. Tomaremos dirección Itrabo para hacer un buen descanso en Fuente Jurite. Ya nada más que seguir, cruzar la carretera que une Jete e Itrabo, Cuesta del Mosco, Barranco de Itrabo, Camino Bajo de San Sebastián y Almuñécar.