Fecha de subida 7 de octubre de 2012

Fecha de realización octubre 2012

2,5
4,9

cerca de Guerendiáin, Navarra (España)

Ruta circular en el valle de Ulzama . La inicamos en Guerendiain donde dejamos el coche .Dese aquí iremos a Elso para ir por una pista a Urrizola . Desde el mismo pueblo hay una pista que nos irá subiendo hasta un prado donde la dejamos par acoger una senda a la derecha .Siguiendo la misma nos introducimos en un hayedo por donde se puede vislumbrar el camino por la hojarasca hasta alcanzar la cima de Epaitzuburu . Una vez llegado a la cima volvemos sobre nuestros pasos y seguimos desde el prado en sentido contrario por una pista .En este caso nos sumergimos en un robledal . Continuaremos andando para encontrarnos con la ermita de Santa Lucía y una vez rebasada a los pocos metros la cima de Arañotz . Desandamos y pasada la ermita a los pocos metros existe una bifurcación que cogiendo el camino de la derecha nos lleva a Elso y ya de aquí aL poco tiempo estamos en Guerendiain.
Más información Paseos de Ikandu

ARAÑOTZ

• Foto de IKANDU
  • IKNIC 12-oct-2012

ruta corta para una mañana cualquiera.

• donzernin 21-ene-2016

Es una de las clásicas de Ulzama .

• Foto de ldealava

ldealava 26-jun-2017

Bonito paseo apto para todos los públicos, para mi gusto mucho más bonita la primera cima y el hayedo previo, condensa en muy poco espacio dos paisajes preciosos. La segunda cima es más áspera, boj y roble. Parada recomendada en la ermita de Santa Lucia, con un merendero cercano a la sombre ideal para almorzar. La bajada hasta Elso es incómoda, por una senda cascajera con mucha piedra suelta.

• CHALABECHA 06-ene-2019

A Epaitzburu no se suele ir mucho