Fecha de subida 6 de noviembre de 2020

Fecha de realización noviembre 2020

4,9
9,7

cerca de Monachil, Andalucía (España)

..esta ruta se ha realizado en el Confinamiento dentro de los limites de mi Municipio de Monachil .....!

Aliviadero

Central Eléctrica la Vega

La Central Hidroeléctrica de La Vega La Central Hidroeléctrica de La Vega aprovecha aguas del Río Monachil (Granada). La central original data del año 1894 y estaba equipada con dos grupos, construida por la Compañía General de Electricidad y posteriormente absorbida por Cía. Sevillana. En 1988 fue adquirida en estado de ruina por Grupo Cuerva, que la rehabilitó y puso en funcionamiento. Datos técnicos C.H. La Vega Salto Bruto: 185 m Caudal Nominal: 1,5 m3/s Turbina: Pelton Eje Horizontal de 2 chorros Potencia: 2.220 kW Alternador: Síncrono Producción Media: 5.800.000 kWh
Cima

Cerrajón (1653 M)

Collado Del Cerrajón (1539 M)

Compuertas

Cortijo de la Solana Ruinas

En la ruta pasaremos junto al Cortijo de la Solana y de Manolón. Ambos aún conservan suficientemente la estructura, dejando ver la importancia que tuvieron en el pasado. Desde la era del Cortijo de la Solana obtendremos una excelente panorámica, siendo merecedora de una parada para contemplar su belleza.

Cortijo de Manolón Ruinas

Pocision Antenas

Puente Chorreras

Puente Colgante Largo

El puente colgante del desfiladero de los Cahorros de Monachil es del siglo XX, fui remodelado en el año 1970 y tiene una longitud de aprox. 65 m…..!

Puerta

Rotura de la Senda

Río Monachil

El río Monachil es un río del sur de España de la cuenca hidrográfica del Guadalquivir, que discurre en su totalidad por el territorio del centro de la provincia de Granada

Sanatorio

En otoño de 1930, se construyó el Sanatorio del Purche, en la cima del llamado Cerro del Sanatorio. D. Fermín Garrido, catedrático de la Facultad de Medicina y ex-rector de la Universidad, abrió este centro de carácter privado para tratar la tuberculosis.