• Foto de Eretza desde Sodupe

Fecha de realización febrero 2012

2,7
5,4

cerca de Sodupe, País Vasco (España)

Aparcando en el parking que hay en la entrada de Sodupe, cogemos el camino señalizado que sube Lexartza. Una vez en este barrio con una ermita seguimos de frente como pone en la señal, hacia el Eretza hasta un cruce. Aqui yo segui de frente para luego subir un poco como pude hasta llegar a un refugio pero lo mejor es girar a la derecha y subir por el camino hasta el refugio. Desde el refugio donde tambien hay un merendero se ve muy bien las cuestas que nos quedan por subir para llegar a este bonito monte con unas vistas impresionantes. Para bajar seguimos el cordal direccion a Sodupe, es decir a la derecha segun llegamos. El camino se ve salvo en un trozo que esta un poco camuflado por el corte de arboles. Tras pasar las torretas de alta tension, el camino se transforma en pista durante un rato, hasta un giro a la derecha que nos lleva hasta la orilla de un arroyo, junto al cual bajamos hasta la carretera en la entrada a Sodupe.