Tiempo en movimiento  2 horas 20 minutos

Fecha de realización enero 2019

3,0
6,1

cerca de Pedramala, Valencia (España)

Una ruta variada con impresionantes vistas al Peñón de Ifach y la Sierra de Oltá. Está en el norte de la ciudad Calpe y contiene un lugar histórico: La Ermita de la Cometa con su bonito jardin. La ruta circular discurre por caminos forestales, pequeñas sendas y caminos del campo.

A través del bosque hasta a la Ermita de la Cometa.

El punto de inicio está en el borde de un bosque de pinos, está en la Avenida de Pedramala (CV-7471). Primero tomamos el camino tradicional con marca verde y vamos en dirección del Barranco de la Cometa. Es un camino ancho que discurre a través del bosque. El camino conduce a una calle. Tiene que girar a la izquierda para llegar a la Ermita de la Cometa. Es un lugar histórico y religioso dedicada a Sant Juan. La festividad en honor de Sant Juan es el día 24 de junio. Igualmente es un lugar de ecuentro y inicio de varios senderos históricos cerca de Calpe.

En el Parque de la Cometa - que fue diseñado y construido en el año 2015 - hay un panel de información que muestra los senderos históricos. Cada ruta tiene su propia marca de color. Este bonito jardin, es un lugar perfecto para descansar o para llenar su botella de agua. Claro, alternativamente se puede utilizar el jardin como inicio de esta ruta.

Zona rural.

Después un descanso, seguimos el camino con marca violet-azul-amarilla. En camino tocamos el Parc dels Llombers. El paseo discurre a través de una zona rural y llegamos a una bifurcación. A la izquierda, hay la posibilidad de continuar por el camino amarillo (pero en esta ruta, el camino amarillo puede ser ignorado). Entonces giramos a la derecha y continuamos por el camino violet-azul. Seguimos la calle rural por una sección corta. Luego giramos a la izquierda para tomar un camino estrecho que conduce sobre un pequeño arroyo. La caminata continua por una zona rural dónde abandonamos la ruta violet-azul. Primero vamos en dirección noroeste, después nordeste. Es una zona muy tranquila dónde domina la agricultura.

La zona verde en la Sierra de Pedramala.

En la siguiente etapa vamos en direccíon de la Sierra de Pedramala. Por eso mismo elegimos una calle con fuerte aumento que está en el borde de la urbanización Empedrola. Mirando hacia atrás, hay un gran panorama de montaña. Las montañas de la Sierra de Bèrnia y Lloma Llarga se extienden en el fondo.

En la parte superior giramos a la izquierda y llegamos a una zona verde. Es parte de la Sierra de Pedramala. El sendero discurre a través de un bosque con árboles viejos. Es importante no perderse la subida discreta a la izquierda. En esta zona hay muros de piedra. Se trata de antiguas terrazas de cultivo. Hoy en día parecen abandonadas. que recuerdan a cultivo. De nuevo, se puede admirar la impresionante vista de las montañas. Es el puro disfrute de la naturaleza, lejos del turismo.

Llegamos a la carretera principal (CV-7471). Giramos a la derecha y seguimos por una corta distancia. (Atención: En mi grabación de GPS, el primero camino a la derecha es una calle sin salida. Tiene que tomar el siguiente camino a la derecha.)

Paseo panorámico von vistas al Peñón de Ifach.

Tenemos dos opciónes: Ya seguimos la calle major hasta el punto de inicio. Ya giramos a la derecha para explorar un camino mucho más interesante. Es un paseo panorámico con impresionantes vistas a Calpe y Peñón de Ifach. Perfecto para tomar fotos. Después de pasar las casas, giramos a la izquierda y tomamos el sendero estrecho. Una vez más hay una gran vista al Peñón de Ifach, Morro de Toix y Sierra de Oltà. Finalmente el punto de partida no está lejos. Tememos que atravesar el bosque hasta la calle major.

Es una ruta fácil con excelentes vistas - perfecto para admirar la naturaleza. Lejos de la ciudad Calpe es veramente posible descansar y disfrutar de la tranquilidad. Los senderos de esta ruta son en su mayoría cómodos, a veces un poco rocosos. En total, la ruta circular tiene una longitud de 12 km.

marca verde
sendero a través del bosque del pinos