Fecha de subida 23 de noviembre de 2012

Fecha de realización noviembre 2012

1,6
3,2

cerca de Esporles, Baleares (España)

Iniciamos la excursión en la calle Costa de San Pere situada junto al ábside de la iglesia parroquial.
La primera parte del recorrido sigue el Camí del Correu, sin problema de seguimiento y con algún poste indicador. Pasada una barrera hay un portillo que tomamos para comenzar la subida por senda. Al aparecer varias, tomamos aquella que atacaba directamente la cumbre pues algunas transversales no llevan a buen puerto, así hasta alcanzar un antiguo camino de carro que seguimos. Hay algún camino más y algunas sendas. Optamos siempre por la de la izquierda que nos lleva directamente a un camino en mejor estado que asciende desde Son Ferrà. A partir de ahí girando a derecha llegamos en poco tiempo a la Ermita.
No hay señal alguna que nos indique el desvío hacia el Sagrat Cor. Es un tramo muy corto, pero hay que conocerlo. Se ve desde todo el valle pero no desde nuestra posición.
La vuelta la hicimos por Son Ferrà hasta llegar a la carretera de Es Verger. Para evitar casi 1 km de ella tomamos por un camino de herradura poco visible que hay a unos 10 m en dirección a Esporles. Es camino público y por tanto sin problemas de paso.

Iglesia

Cruce sendas Tomar izquierda

'Ranxo'

Alcance camino Tomar derecha

Cruce con senda Tomo camino derecha