Fecha de subida 9 de abril de 2016

4,0
8,1

Vista 2091 veces, descargada 87 veces

cerca de Covarrubias, Castilla y León (España)

Primero por carretera y luego por pista apta para vehículos vamos hasta la ermita de San Olav (abierta los fines de semana, visita gratis). Tomamos ahí una senda que se introduce en el encinar y tras varios cruces y subidas y bajadas a través del interesante encinar-sabinar llegamos al pequeño cañón de Valleconde, que recorremos por su borde superior hasta su cabecera. Bajamos al cañón sin ningún problema y lo recorremos por su fondo hasta llegar al monasterio de San Pedro de Arlanza, actualmente en ruinas. Tras visitarlo, lo cual es gratis y merece mucho la pena (consultar horarios), subimos a la ermita de San Pelayo, desde donde tenemos estupendas vistas de la zona y desde donde comenzamos el retorno a Covarrubias. En un punto del camino dejamos la pista por la que transitamos y atravesamos un campo de cultivo para conectar con el camino que se encuentra al otro lado y que nos lleva cerca de la ermita de San Olav, volviendo no por la pista de la ida sino por un camino paralelo. El bonito y bien conservado pueblo de Covarrubias bien se merece una visita, así como la colegiata con su claustro y museo.