Fecha de subida 22 de noviembre de 2012

Fecha de realización mayo 2012

4,1
8,3

cerca de Villoslada de Cameros, La Rioja (España)

SENDERO DEL ACHICHUELO Y DE LAS CASCADAS
(Senderos 3 y 4 de los de la Sierra Cebollera)

Nosotros hemos hecho una variante de estos dos senderos de los de la Sierra Cebollera, para hacerlos juntos, ya que son cortos y muy atractivos. Se inicia el camino junto al Camping situado junto al puente de las Rameras. Desde allí nos dirigimos a la Fuente de la Romanizosa, en una fuente ascensión. Cuando hemos comenzado ya el descenso, llegamos a la Ermita de los Lomos de Orio. Bajamos hasta el río Puente Ra y lo seguimos hasta disfrutar de sus famosas cascadas. Tras disfrutarlas, desandamos nuestros pasos por la carretera hasta coger un desvío a nuestra derecha que, ascendiendo, nos lleva a la Majada de las Disecadas. Poco después ya todo será descender. Primero en dirección a la Ermita de los Lomos de Orio y antes de llegar a ella, volvemos a tomar el tramo que ya hicimos para descender hasta Puente Ra, tomando ahora la pista hacia la derecha hasta llegar al Camping donde comenzamos el camino.