Fecha de subida 17 de febrero de 2015

Fecha de realización febrero 2015

4,0
7,9

cerca de Sambenet Alto, Valencia (España)

Empezamos en la ermita de San Antonio y vamos para el merendero donde empieza la senda que va paralela al cordal de la sierra en su cara Sur hacia el Menejador. He visto marcas de PR todo el trayecto pero no he encontrado información sobre este PRV.
La senda va ganando altura progresivamente entre abundante vegetación y con buenas vistas y termina enlazando con el camino del cordal. Aquí se sigue la pista hacia el Pla de Simarro, encontrándonos con unas curiosas colmenas.
Unos metros antes de llegar a la cava Canyo, hay que desviarse por una senda para visitar la sima de Simarro la cual tiene dos bocas de entrada.
Continuando la senda para arriba enlazamos con la casa forestal del Menejador, donde hay una buena panorámica de las dos vertientes, y de aquí seguimos el cordal pasando por el vértice geodésico, Penyes de la Buitrera y Alt del Ginebral donde nos encontramos con una manada de arruís y algunos buitres sobrevolándonos.
Pasado el Alt de Ginebral bajamos un pequeño tramo de senda con marcas PR y seguimos la dirección del cordal que nos llevara hasta la Ermita de San Antonio. Hay un tramo donde la senda desaparece pero siguiendo por arriba del cordal no hay pérdida. Luego a partir del collado de Guerra vuelve a ser senda.