Fecha de subida 19 de octubre de 2019

Fecha de realización octubre 2019

2,6
5,1

cerca de Verdolay, Murcia (España)

Iniciamos la ruta desde el área recreativa de Los Pájaros.
Vamos buscando la mejor senda " hay muchas" que nos lleve hasta la Ermita de San Antonio el Pobre. Tras una visita y una explicación de su historia, nos dirigimos hacia las escaleras que remontan hasta la senda que nos deja a los pies del Castillo de la Luz, mas bien a los restos de este castillo, donde se puede apreciar aun, un aljibe ya bastante deteriorado.

Bajamos a la carretera rodeando el castillo y tomamos una senda que sale justo cruzar la carretera, que nos envuelve en un pinar, con una senda muy bonita y cubiertos por sus ramas del calorcito que caía a estas horas de la mañana. Vamos ascendiendo por sendas intentando evitar la pista dentro de lo posible, hasta que llegamos a la ultima subida dirección a las antenas del Relojero. recorremos toda la senda del y nos desviamos a la derecha buscando la bajada de vuelta. Para evitar ir por pista, vamos tomando toda clase de sendas que salen a ambos lados, unas veces a derecha otras a izquierda. siguiendo todo este laberinto de sendas llegamos a la carretera que sube a la Fuensanta y en pocos metros nuevamente al área de los pájaros, dando por finalizada esta aventura.