3,3
6,6

cerca de Sierra, Andalucía (España)

Para ir a Ermita Vieja seguir las indicaciones dadas en otras rutas subidas a la web, en mi usuario. Una vez que se ha llegado en vehículo a Ermita Vieja, se inicia la ruta por una vereda que sale justo encima de la alberca y la fuente, en el carril. Desde ahí no tiene pérdida. La ruta es la misma que la de Picacho Alto solo que en este caso se continúa por la vereda hasta bajar al Río Dílar.

ADVERTENCIAS Y OBSERVACIONES:
1. Hay agua en Ermita Vieja, nada más.
2. Según la temporada el caudal del río puede ser considerable, lo que implica cierta dificultad pues hay que atravesar el río, complicándose bastante. En esta ocasión nosotros hemos tenido que utilizar un tronco de pino grande para poder agarrarnos y cruzar con botas pues el caudal nos llevaba. Ojo, esto es importante, no apurar la noche, pues se puede complicar la cosa. En épocas de bajo caudal no hay problemas. El río hay que atravesarlo en varias ocasiones (se hace divertido) y al final la vereda se pierde por el río. Por donde nosotros cruzamos está marcado en el track con puntos confusos y circulares, se puede apreciar perfectamente. Tenedlo en cosideración y buscad un sitio adecuado (si no está nuestro tronco para cruzar).
3. La vereda es impresionante, merece la pena.
4. No es circular. Un coche nos dejó en Ermita Vieja y nos recogió en Dílar (justo en el área recreativa de Dílar). En Dílar se puede coger autobús, pero para ir a Ermita Vieja hay que utilizar transporte privado.

Esta ruta la hice con mis amigos Migue y Diego. Agradecimientos a Marga que hizo el apoyo logístico cervecero. Te queremos Marga.