• Foto de Ermua-Mallabia-Zaldibar-Elgeta-Eibar-Ermua

Fecha de subida 19 de noviembre de 2016

Fecha de realización noviembre 2016

7,6

cerca de Ermua, País Vasco (España)

Comienzo en el centro del pueblo de Ermua y me dirijo al barrio de San Pelayo para seguir por la carretera hasta llegar a la entrada de Mallabia.
Después giro a la izquierda para seguir por otra carretera, pasando por el cementerio y ascender hasta el Alto de Areitio.

A continuación, giro a la derecha y desciendo también por la carretera hasta llegar a Zaldibar. En el momento en que el descenso finaliza, giro a la izquierda para entrar de lleno en el pueblo, y continuo recto hasta salir de él, por los polígonos industriales.

Desde aquí comienza otra suave ascensión que lleva hasta el barrio de Goierri. En este punto hay un cruce, el cual tomo la primera a la derecha para seguir por un camino de piedras al principio, y luego por pista natural atravesando un bosque que conduce hasta presa de Aixola, si se quiere, o como en mi caso, seguir recto e ir por arriba, en continuo pero suave ascenso y dejando atrás la presa, rumbo a Elgeta.

Después de varios kilometros yendo por la pista natural llego hasta otra carretera, que permite ir hacia Elorrio (girando a la derecha) o a Elgeta (girando a la izquierda). Giro a la izquierda y sigo la carretera durante un par de km hasta llegar a Elgeta.

Ahora el próximo objetivo es Eibar. Para ello, haciendo caso al cartel, giro a la izquierda y avanzo de nuevo por carretera, durante unos 9-10km, ascendiendo primero al puerto de Karabieta y descendiendo después hasta llegar a Eibar.

Por ultimo, al llegar al estadio de Ipurua, giro a la derecha y ya constantemente sigo recto para volver al punto de partida, Ermua y finalizar esta larga pero fácil y bonita circular.