Fecha de subida 28 de abril de 2017

Fecha de realización abril 2017

2,0
4,0

cerca de Arlegui, Navarra (España)

Este track asciende a la cumbre de la Sierra del Perdón o Erreniega, sierra que representa el límite de la Cuenca de Pamplona por el sur.

En este caso el trayecto transcurre íntegramente por el GR-220. Concretamente, andamos por 4 de los más de 113 km que mide el GR 220 o Vuelta a la Cuenca de Pamplona.

Hoy subimos a esta cima de 1ª cat desde la localidad de Arlegi. El camino es muy fácil de seguir ya que está señalado por las marcas rojas y blancas del GR.

Se asciende directamente la vertiente norte de la sierra. La senda es muy agradable, salvando una pendiente constante del 16% hasta llegar a la sierra.

Una vez arriba, giramos a la derecha (al O) hasta la ermita de Nuestra Señora del Perdón. Poco después llegamos a la cima de Erreniega. Se dice que esta ermita da nombre al monte por los peregrinos que, camino a Santiago, obtenían en ella la máxima indulgencia a sus pecados, de forma que si morían en el camino lo hacían bajo el perdón divino.

Distancia 8 km; Tiempo en movimiento: 2h; Desnivel +: 445 metros.