Fecha de subida 10 de mayo de 2018

Fecha de realización mayo 2018

3,0
6,0

cerca de es Capdellà, Baleares (España)

Nuestro objetivo de hoy es caminar desde Es Capdellá hasta las Casas de Galatzó y sus alrededores.

Aparcamos nuestros vehículos en las proximidades del Polideportivo Municipal de Es Capdellá que está al inicio de la carretera Ma-1032 que va a Galilea y Puigpunyent, giramos a la izquierda por la calle Camí Ametlers y luego a la derecha por la calle de galatzó, donde vemos un poste GR indicador de la dirección que debemos seguir. Un poco mas adelante encontramos una barrera que marca la entrada a la finca de galatzó y que franqueamos dejándola igual que la encontramos.

Seguimos por el camino y nos desviamos a la izquierda en dirección a Sa Vinya, aunque hoy este lugar no es nuestro objetivo, por eso giramos mas adelante a la derecha para dirigirnos a las Casas de Galatzó. Visitamos estas casas y continuamos por el camino en dirección a Estellens. Tras caminar un rato mas nos damos la vuelta para iniciar nuestro regreso que lo realizamos por el camino que lleva a la entrada principal de la finca de Galatzó. Enseguida alcanzamos la carretera Ma-1032 que luego abandonamos por nuestra derecha para tomar el Camí des Delme que desemboca en la calle de galatzó que habíamos tomado al principio para dirigirnos al Polidportivo Municipal en cuyo restaurante comimos.

Se trata de una excursión fácil, sencilla apta para toda la familia.
Instalación deportiva

01-Inicio/Final

Aparcamos nuestros vehículos en las proximidades del Polideportivo Municipal de Es Capdellá que está al inicio de la carretera Ma-1032 que va a Galilea y Puigpunyent, que será nuestro punto de partida.

02-Giro izqda. camí Ametlers

Giro dcha. carrer de galatzó

Desde la calle Camí Ametler giramos a nuestra derecha para tomar la calle de galatzó, donde vemos un poste GR indicador de la dirección que debemos seguir.
Puerta

03-Barrera

Barrera que marca la entrada a la finca de galatzó desde la calle Camí de Galatzó y que franqueamos dejándola igual que la encontramos.

04-Giro izda.(Sa Vinya)

Nos desviamos a la izquierda en dirección a Sa Vinya, aunque hoy este lugar no es nuestro objetivo, por eso giramos mas adelante a la derecha para dirigirnos a las Casas de Galatzó.

05-Giro dcha.

Giramos a la derecha para dirigirnos a las Casas de Galatzó.
Edificio de interés

06-Casas de Galatzó

07-Carretera

carretera Ma-1032 que a la izquierda va a Galilea y Puigpunyent y a la derecha a Es Capdellá

08-Girar por Camí dels Delme

Desde la carretera Ma-1032 giramos a nuestra derecha para tomar el Camí des Delme que desemboca en la calle de galatzó que habíamos tomado al principio para dirigirnos al Polidportivo Municipal.