Descarga

Solo ida

8 de junio de 2017

junio 2017
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Escarrilla, Aragón (España)

El grupo de alta comienza su andadura en Escarrilla, cruza la carretera, antes de llegar al túnel, para meternos por una pista la cual abandonaremos para coger una senda a la izquierda. Pasaremos por dos barrancos y de nuevo volvemos a tomar senda a la izquierda hasta llegar a una alambrada y a una valla, las cuales dejaremos cerradas una vez haya pasado el grupo. Seguimos por la senda la cual abandonaremos para subir monte a través hasta llegar a un pastor eléctrico que seguiremos paralelos a él hasta llegar al collado de Tamañones. Desde aquí veremos a la derecha dos picos, el pico de la Cochata y el pico Punta del Cantero. Iremos descendiendo hacia el embalse de Escarra pasando por una fuente, por si alguien se ha quedado sin agua. Cruzaremos la presa y empalmaremos con el sendero que no lleva al collado Pazino y al monte Pazino. La subida es llevadera. La bajada se puede hacer atajando el que quiera, hasta el cruce. Aquí cogemos senda a la izquierda que nos lleva a otro cruce en el cual nosotros cogeremos a la derecha para bajar a Escarrilla. En esta parte de la bajada pondremos mucha atención porque es dificultosa.