1,5
2,9

cerca de Jaular, San José (Republic of Costa Rica)

Se sube por la antigua lecheria, se llega a pico blanco

Antigua lecheria

Pico blanco

Mirador

Salida pico blanco

• Foto de Ricardo Acosta Nassar

Ricardo Acosta Nassar 16-jul-2020

Hola Josué:
    Muy buena caminata. Te quería hacer el comentario de que lo que pones como la cima de Pico Blanco no es realmente la cima de Pico Blanco. Me dirás que hay un rótulo que lo dice, sí correcto. Pero fíjate la altura que marca el rótulo 2271 mts y el dato que marca tu gps es de 2178 mts. Ese rótulo está mal puesto. La verdadera cima de Pico Blanco está como a una media hora de ese punto: sigues el sendero por donde venías (tu venías en sentido contrario) y al llegar a un claro hay una vifurcación, a la izquierda bajando por donde venías o a la derecha subiendo. Este el de la derecha te lleva a la verdadera cima de Pico Blanco.
    Un saludo

• Foto de Josue quesada solis

Josue quesada solis 16-jul-2020

Buenas, que buena observación, si me gustaría entonces conocer exactamente donde es el verdadero Pico Blanco.... No se si sera entonces de ese rótulo hacia el oeste que hay otro cerro que me parece que es mas elevado, le agradecería si me pudiera ayudar a aclarar la duda, muchas gracias

• Foto de Ricardo Acosta Nassar

Ricardo Acosta Nassar 16-jul-2020

Claro que sí. De ese punto, donde está el rótulo, sigues el sendero hasta esa vifurcación que te digo. Esa vifurcación está como es una especie de claro que hay ahí en el bosque y a mano derecha hay un poco de cañas tipo bambú es por ahí que hay que subir a la verdadera cima. Tienes razón cuando dices que hacia el oeste hay un cerro más elevado.
    Échale un vistazo a esta ruta: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/pico-blanco-por-calle-hoja-blanca-48881880
    Ahí marcamos las dos cimas la falsa y la verdadera. Espero que con esto más o menos se te aclare, ya me dirás. En verdad se te aclarará cuando lo hagas en realidad...
    Un saludo

• Foto de Josue quesada solis

Josue quesada solis 16-jul-2020

Ah, genial, si correcto ya se donde es, muchas gracias por la aclaración