Fecha de subida 14 de marzo de 2018

Fecha de realización diciembre 2017

3,7
7,5

cerca de sa Calobra, Baleares (España)

Ruta de alta montaña, sólo apta para personas acostumbradas a realizar excursiones exigentes y fuera de camino. Desde la plataforma del funicular accedemos al camí dels Cingles o des Binis, y coger el desvío para iniciar la durísima subida al Puig Mayor por sa Coma Fosca con nieve.

Subida muy exigente y espectacular, tenemos la suerte que la nieve está dura y la subida la realizamos en poco tiempo y sin problemas, sólo en la parte final, en donde la pendiente es más dura y la nieve más profunda, tardamos un poco más.

Ya cerca de la base militar, cogemos la carretera en descenso hasta llegar al desvío de sa Coma de n'Arbona, también con bastante nieve. La bajada es bestial, y nevada es aún más bonita. Salimos a la carretera de Sóller a Lluc, y caminando un tramo corto por ella, cogemos el desvío del camí dels Cingles, por la que encontramos también bastante nieve y que nos llevará sin problemas al punto de partida, en la plataforma del Funicular.