3,2
6,4

cerca de Lluc, Baleares (España)

Itinerario complicado por territorio de Mortitx por territorios salvajes pero de una belleza única. La ruta arranca en la entrada de la finca de Mortitx, pasamos cerca de las casas y pronto entramos en la finca pública de Mortitx.

El camino es muy cómodo por esta zona, seguimos por el camí de ses Basses, el entorno es espectacular, uno de los más bellos de Mallorca. Después de caminar un buen rato, llegamos al Coll des Vent, descendemos unos metros, y dejamos el camino para entrar a la Coma de ses Truges.

El descenso por esta vertiente, no es demasiado complicado pero sí bastante incómodo. Hay mucha vegetación, y el progreso es lento. Al final de la coma, llegamos al cauce del Torrent de Mortitx, el paisaje es bestial, muy salvaje y aislado. Cruzamos el torrente y vamos en busca del Pas de sa Pesquera, un paso muy espectacular, ya que transcurre por un sendero pegado a los acantilados.

Siguiendo el GPS, llegamos a la finca de Rafal d'Ariant, en dónde hay varias opciones para regresar a Mortitx, por dentro del torrente o por las Voltes de s'Ullastre. Nos decidimos por ésta última, que realmente es espectacular. Se inicia por un camino en dónde aún podremos ver restos del camino empedrado original, la subida es dura y nada corta.

Después hay que cruzar todo un mar de rocas y càrritx, hay que calcular bien el tiempo, a nosotros se nos hizo casi de noche, es muy lento avanzar por esos territorios.

Llegamos de nuevo a las viñas y finca de Mortitx, cerrando esta vuelta tan impresionante y no apta para gente sin experiencia en montaña.

Ver el reportaje completo en mi web.