Fecha de subida 5 de abril de 2017

Fecha de realización abril 2017

1,7
3,4

cerca de Escorca, Baleares (España)

Excursión de primer nivel por la zona más salvaje de Mallorca. Desde el restaurante de Escorca se inicia la bajada habitual hacia el Torrente de Pareis, pero enseguida hay que desviarse por un antiguo camino empedrado hacia los antiguos terrenos de explotación agrícola de s'Olivaret.

Desde allí, se desciende hacia el torrent de Lluc y el Pas de sa Mata, un paso al que una gran mata da su nombre. Al llegar a la altura del Torrent des Boverons, se inicia la dura subida habitual hacia Escorca por el camí des Burgar.

Pero la ruta no llega a Escorca por este camino, un poco más arriba se desvía hacia el Torrent des Horts y asciende por sa Rota de'n Negre, por el antiguo camino que descendía desde sa Casa Nova de'n Janer. Realmente espectacular.

Ruta difícil, por la orientación y que va por senderos desaparecidos y terrenos complicados muy abruptos. No apto para principiantes.

Ver reportaje completo en mi web :