Fecha de subida 1 de abril de 2018

Fecha de realización febrero 2018

3,2
6,5

cerca de Escorca, Baleares (España)

Itinerario complicado y muy exigente, en esta ocasión accedemos a la Serra des Teixos desde el Gorg Blau, accediendo al Coll des Coloms por la pista de la finca de Almallutx.

Desde el refugio del Gorg Blau, nos dirigimos hacia la pista que conduce a la finca de Almallutx, por viejos caminos de carboners abandonados muy interesantes y con buenas vistas.

Más arriba salimos al GR221, justo en el desvío del Coll dels Coloms, que no cogemos, hay que continuar al lado de la canal del Gorg Blau. No muy lejos, hay un pasador de hormigón para cruzar la canal y desde ese punto se inicia la dura ascensión a la Serra des Teixos.

Llegamos al Coll de sa Trona, casi todo el tiempo fuera de camino pero con bastantes fitas. La Serra des Teixos comunica el Vall de Cúber con el Comellar des Prat, es espectacular, las vistas son increibles, además en esta ocasión había nieve y el avance que en condiciones normales es lento, pues con nieve se complica un poco más.

Finalizamos la Serra dels Teixos en el Coll de Massanella y descendemos por el GR221 a través del Comellar des Prat, por la ruta habitual hacia Cúber, pasando por el frondoso encinar que nos permite visitar la font des Prat y el torrente de Massanella.

Pasamos el Coll des Coloms, y al salir la barrera ya en la canal del Gorg Blau, regresamos al punto de partida por la pista de Almallutx y cruzando cerca del embalse.

Una maravilla de excursión, no apta para gente principiante en montaña.