1,9
3,9

cerca de Eslida, Valencia (España)

Ruta sencilla para hacer en familia, aunque con un desnivel a tener en cuenta en la primera parte del recorrido, hasta llegar al alto del Coll Roig.

Dejamos el coche en zona recreativa de la fuente Matide y comenzamos a caminar por la pista asfaltada por donde hemos venido con el coche. En la primera bifurcación seguiremos por la derecha hasta que se acaba la pista y comenzemos la ascensión por una senda que nos llevará, sin dejar de subir en todo momento, hasta el Coll Roig. Una vez aquí la senda continua por la cresta de la montaña, disfrutando de unas bonitas vistas tanto a la izquierda, donde podemos ver la localidad de Eslida, como a la derecha, donde se divisa la localidad de Artana. Poco después llegaremos a una explanada en donde hay una encrucijada de caminos, aquí hay que tener cuidado porque parten varias sendas y es fácil equivocarnos.
Una vez cojamos el camino correcto comenzaremos a bajar y en un momento dado llegaremos a la font dels Llops, aunque en esta ocosión está seca y no mana agua. Desde aquí el camino es ya muy sencillo y casi sin darnos cuenta llegaremos de nuevo a la Fuente de Matilde, completando así nuestra ruta.