Tiempo  una hora 23 minutos

Fecha de realización julio 2015

1,7
3,4

cerca de Eslida, Valencia (España)

Vuelta desde Eslida visitando las minas de los Sejas y del Blavet.
Salimos desde el cruce de la carretera de Eslida a Chóvar (CV-219) con la entrada a la Font de Matilde. Llegamos a la fuente y seguimos la senda que atravesando un par de veces la CV-219 nos lleva hasta el Collado Nariz. Una vez en la pista, a pocos metros y señalizada por un par de fitas, nace la senda un poco tapada por la vegetación que nos acercará hasta las Minas Los Sejas. Tras la visita de costumbre seguimos camino hacia el Puerto de Eslida, y tras cruzar de nuevo la CV-219 ascendemos por la pista asfaltada en dirección al Puntal del Aljub. Nos desviamos a la derecha al primer cruce que encontramos y a los pocos metros conectamos con la PR-CV 352 que nos llevará hasta la cueva de la Mina de Blavet. Seguimos la senda y descendemos hasta el Barranco de Chóvar, que por la izquierda nos acercará hacia Eslida. Tras unos 400 metros por carretera llegamos hasta el punto de inicio.
Bonita ruta con el único inconveniente de la senda de la Mina Los Sejas un poco invadida por la malea pero fácil de seguir.