Coordenadas 2024

Fecha de realización enero 2021

2,7
5,4

cerca de Chamorga, Canarias (España)

ESPAÑA - Tenerife - Parque Rural de Anaga. PR-TF 5 - De Chamorga a Lomo de Las Bodegas e Igueste de San Andrés

Precioso recorrido lineal, siguiendo el sendero PR-TF 5 en sentido de norte a sur, en el interior del Parque Rural de Anaga y su Reserva Natural Integral de Ijuana, entre las poblaciones de Chamorga e Igueste de San Andrés, en la isla de Tenerife, del archipiélago canario.

El sendero sigue principalmente antiguos caminos de herradura y sendas rurales de uso exclusivamente peatonal y tránsito de animales, con acceso prohibido a bicicletas, motos y otros vehículos.

Se pueden encontrar referencias de esta ruta, mapas, opciones de transporte, y otras informaciones útiles, en la página web del Cabildo de Tenerife

Índice IBP: 55 HKG
Tiempo parado : 1:07:45 h
Velocidad media total: 2.18 Km/h
Velocidad media en movimiento: 2.85 Km/h

Índice IBP. IBP index es un sistema de valoración automático que puntúa la dificultad de una ruta recorrida

ENLACE CON OTROS SENDEROS:

Esta ruta enlaza y sigue un corto tramo de itinerario común, con el sendero circular PR-TF 6, que parte también de Chamorga y pasa por Roque Bermejo y El Draguillo, y ofrece también la posibilidad de extender 2 km. más su recorrido, siguiendo la senda PR-TF 5.1, que se dirige desde Igueste de San Andrés al Semáforo de Anaga, antigua estación de señalización marítima.

Bifurcación del PR-TF 5 y el sendero circular PR-TF 6 (Chamorga - Roque Bermejo - El Draguillo - Chamorga)

Panorámica

Buena vista desde la senda de subida hacia La Cumbrilla

Subida por pista de piedra y hormigón

Sendero de subida estrecho y poco definido. Pequeñas fincas privadas

Media cima. Zona sin balizado y senda poco marcada

Zona alta. Magníficas vistas

Intersección del sendero con la Carretera de la Cumbre TF-23

Barranco

Otra pequeña cina

Poblado semi abandonado

Empieza la larga bajada

Bajada con bastante pendiente. Camino de herradura