• Foto de Playa San Antolin- Espasante

Fecha de realización noviembre 2015

4,2
8,3

cerca de Espasante, Galicia (España)

Espasante- Vicedo
Playa San Antolin- Espasante
Playa Sarridal
Playa Esteiro
O BARQUEIRO

• Foto de JOSÉ L. SUÁREZ

JOSÉ L. SUÁREZ 26-nov-2015

Una bonita ruta que merece la pena hacer. Disfrutaras de hermosas playas de aguas cristalinas, bellos y gigantes acantilados, y disfrutar de un pequeño descanso " en el mejor banco del mundo" en Loiba.
    Sigue la ruta adentrándonos en el marinero y pinturesco pueblo O Barqueiro, que forma una concha a la espalda de la Estaca de Vares.
    Desde O Barqueiro seguimos el camino cruzando el río Sor que divide los concejos de Vicedo y Mañón o también se puede decir la divisoria de las provincias Lugo y La Coruña.
    El puente de hierro fue construido en el año 1891 y terminado en el año 1901. Esta declarado Bien de Interés Cultural de Galicia. Una joya.
    Por último sigue el camino en paralelo a la playa de Arealonga y rematar en el no menos bonito de Vicedo.
    !7 Km. de una gran belleza.