Fecha de subida 22 de junio de 2014

Fecha de realización junio 2014

3,8
7,5

cerca de Espierba, Aragón (España)

Desde Espierba hasta Pineta pasando por La Larri.
Es un recorrido inicialmente por bosque, alcanza las praderas alpinas y llega hasta los 2252 msnm, al pie de Comodoto.
Las vistas hasta aquí son magníficas hacia Pineta, La Munia, Robiñera...
Avanzamos unos metros y comenzamos a ver Monte Perdido, Cilindro, el Balcón de Pineta, Astazús.
Llegamos a Plana Fonda, un encantador vallecito tal vez fruto de la colmatación de un antiguo ibón.
Seguimos y alcanzamos una pista que desde Espierba llega al refugio pastoril de la Estiva.
Ya en la Estiva un numeroso rebaño de vacas y terneros nos ameniza el paso.
Comenzamos por una senda pedregosa el descenso a La Larri, inicialmente regular, empeora rápidamente por la inclinación, sus piedras sueltas y la multitud de variantes. Son frecuentes los resbalones.
Llegamos por fin al Valle de La Larri. Desde aquí tenemos cuatro opciones para llegar a las praderas de Pineta.
La primera, con una buena pendiente pero bien trazada por el bosque, nos llevaría a la Ermita de la Virgen de Pineta.
La segunda por un sendero con escalones, odio los escalones, son criminales si llevas ya algunos kilómetros.
El tercero discurre cómodamente por el hayedo.
La cuarta opción es seguir por la pista, que da un buen rodeo, pero permite buenas vistas.