Descarga

4 horas

30 de marzo de 2019

marzo 2019
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Ventas de Zafarraya, Andalucía (España)

ESPINO, PICO DEL PUERTO Y TAJO DE LA CUNA DESDE VENTAS DE ZAFARRAYA (GRANADA/MALAGA)

Recorrido circular en los dominios del Boquete de Zafarraya en el que se visita la aldea de Espino y se suben el Pico del Puerto (ó Morrón de la Cuna, 1225 m.) y el Tajo de la Cuna (1113 m.).

Desde el Boquete de Zafarraya (Ventas de Zafarraya /Granada) se toma la vereda que descienda en dirección a la aldea de Espino (Málaga). Desde la aldea se sigue el carril que asciende, tras dos cruces a izquierda, en busca del Cortijo de los Tajos y la Cortijada de Castillejos.

Tras dejar atrás ésta ultima cortijada, y superar una portilla y una alambrada, el carril deja paso a una vereda que por la misma cuerda alcanza la cima del Pico del Puerto ó Morrón de la Cuna (1225 m.).

Se desciende por la marcada vereda (también señalizada con postes) en dirección del punto de inicio en Ventas de Zafarraya, ascendiendo por el camino una cota secundaria (1100 m.) y el Tajo de la Cuna (1113 m.) desde el que hay excepcionales vistas al Tajo de la U.

(Nota: Para trepar al Tajo de la Cuna es necesaria la ayuda de las manos y un cresteo final entre grandes rocas. Si no se está acostumbrado a andar en terrenos similares se recomienda descartarlo y seguir la vereda en descenso hacia Ventas de Zafarraya).

Boquete de Zafarraya

Descenso

Espino

Cima

Pico del Puerto (Morrón de la Cuna - 1225 m.)

Portilla

Subida al Pico del Puerto

Cima

Tajo de la Cuna (1113 m.)