5,6

cerca de Esporles, Islas Baleares (España)

Esporles, Banyalbufar, Port des Canonge, Pas des Pescadors i altra volta Esporles
Se trata de un itinerario señalizado en todo su recorrido por lo que no tendremos ningún problema de orientación.
Junto a la iglesia tomamos la calle Ramón Llull hasta la plazoleta y giramos a izquierda y derecha alternativamente hasta la salida del pueblo donde empieza el camino en el aparcamiento de la antigua fábrica de cartón.
Este primer tramo en subida se dirige hacia Son Dameto por lo que nos desviamos a la izquierda llegando a un tramo de camino más descarnado que es la máxima dificultad del recorrido. Llegaremos a la carretera de Valldemossa, donde giramos a la izquierda durante un corto tramo, para torcer a la derecha por un camino de carro hasta el mirador.
Aquí empieza el segundo tramo, por el interior del bosque, un sendero ahora más claro, aunque muy técnico. Desde el mismo punto de salida tenemos otra opción más fácil y más larga que es la que toma casi todo el mundo. Desemboca en la carretera del Port des Canonge y hay que continuar durante unos cientos de metros hasta volver a tomar el sendero señalizado a mano izquierda.