Fecha de subida 27 de julio de 2010

Fecha de realización julio 2010

2,7
5,3

cerca de Espot, Catalunya (España)

Dada la intensa niebla con la que amaneció preferimos que un todo-terreno nos subiera por la pista de Lladres hasta las proximidades del refugio José Mª Blanc y a partir de aqui comenzar la excursión a pie, pues pensamos que arriba el sol estaria luciendo. Y así fue; nada mas avanzar hacia el estany Negre la niebla se disipó y dio paso a un paisaje fantástico en el que iban apareciendo a retazos las aguas del lago , las rocas de los altos cresteríos y un cielo azul intenso. Continuamos subiendo en dirección O. hasta llegar al estany de la Coveta en la ruta al refugio Colomina pasando por la collada de Saburó. En el regreso pudimos admirar algunas especies endémicas vegetales como la flor de lis o el árnica. Agradecemos a Carles, el conductor del 4x4, la información que nos proporcionó sobre la posibilidad de encontrar dichas especies. También pudimos observar, en la zona baja de praderías y abedulares, la presencia de abundantes setas del género Russula así como "ceps" o Boletus edulis.
Comimos en el refugio y después continuamos bajando pero en este caso por el sendero que lleva directamente, por el valle del Peguera, al pueblo de Espot, pasando previamente por la borda abandonada de los Boigots.

Estany Negre

La niebla al despejarde deja al descubierto un fantastico paisaje.
senderismo

Bordes des Boigots

La antigua majada de Boigots.

Cruce Camino

Cruce de la pista general con el sendero que baja a Espot por el valle de Peguera. Son muy abundantes las matas de "té del puerto" que salen entre los granitos.
parquing

Espot - Fin

Llegada a Espot.
panoramica

Estany Coveta

El estany de la Coveta en la ruta a la collada Saburó.
refugio

Refugio Jose Mª Blanc (2318 m)

Increible la situacion de este refugio en un pequeño saliente en el estany Tort de Peguera.
panoramica

Vista

Vista parcial del estany Negre y de la cresteria montañosa al S.